Aquí haremos algún cambio en los ingredientes, añadimos queso mascarpone, ya lo hemos dicho la base es la misma, pero puedes probar y hacer tus propias variaciones. Esta receta de tarta de polvito uruguayo es ideal para unas 10-12 personas. Para elaborarla no necesitamos horno es un postre muy sencillo y fácil de preparar, ideal para hacerlo en casa con los niños.
Ingredientes
- 1 paquete de galletas digestive.
- 1 bolsa de suspiros o minisuspiros.
- 750 cc. de nata montada (más o menos un bote)
- 250 cc. queso mascarpone.
- 400 grs. de dulce de leche. (1 bote aunque esto depende de vuestro gusto 😉
Materiales
- Molde desmontable
- Papel vegetal
- Bol
- Manga o Crema Pastelera (Opcional)
Preparación
Preparamos el molde con el papel vegetal en el fondo. Rompemos las galletas (En este caso mejor no hacerlas muy pequeñas, para que podamos manejarla mejor) y las pondremos en la base como nuestra primera capa. Recuerda que esta receta de tarta de polvito uruguayo es para bastantes personas, no digas que no te avisamos.
En un bol, mezclamos nata y queso mascarpone, con esto ganaremos en consistencia. Luego la añadiremos sobre la capa de galletas, podemos usar una manga o lengua pastelera. Sobre esta capa añadiremos los suspiros, tampoco debemos romperlos demasiados. En este punto cogemos el dulce de leche y lo pondremos encima de la capa de suspiros.
Repetimos la operación en el mismo sentido, galletas, crema, suspiros y dulce de leche. Aquí podríamos poner unos minisuspiros como remate final de nuestro postre.
Antes de consumir dejaremos reposar en la nevera unas dos o tres horas. La siguiente receta es un polvito uruguayo con Thermomix