Vale el triple Axel, receta de polvito uruguayo light. Todo lo light que puede ser este postre… En este caso si que cambian bastante los ingredientes y hay que elaborar más la receta. Pero el resultado merecerá mucho la pena. En nuestra receta entran ingredientes con menos calorías, como edulcorantes, leche desnatada o galletas light. Todo esto nos permite hacer un postre delicioso y más healthy.
Ingredientes
Aquí vamos a cambiar el orden que llevamos normalmente, nos detendremos dentro de cada «ingrediente» para ir elaborandolo.
Galletas
500 grs. Galletas María Integrales o Light. También puede ser Tipo Digestive Light.
Caramelo o dulce de leche
Como vamos a hacerlo lo más healthy posible, el dulce de leche lo haremos con los siguientes pasos:
- 1 litro de leche desnatada
- 2 cucharadas soperas de aroma de vainilla liquida
- 1 cucharada sopera de edulcorante liquido
- 1 cucharada sopera bien colmada de maicena
- 1 cucharadita de postre de bicarbonato
Meteremos en un caldero la leche reservando medio vaso para después. Agregamos la vainilla y lo pondremos al fuego durante 30 minutos. Pasado este tiempo, incluimos el edulcorante y dejamos 5 minutos más.
En un vaso aparte metemos la maicena y diluimos bien. Cuando no haya ningún grumo incluimos esta mezcla en el caldero. Añadimos bicarbonato y comenzamos a remover sin dejar de hacerlo en ningún momento durante unos 15 minutos hasta que notemos que espesa. Retiramos del fuego y seguimos moviendo de cuando en cuando hasta que llegue a temperatura ambiente. Reservamos.
Crema
- 500 g de queso burgos 0%
- 4 cucharadas soperas de leche desnatada o la leche que usemos
- 1 cucharada sopera de edulcorante líquido
- 100 g de proteína de yogur (opcional aroma de vainilla)
En una batidora introducimos el queso burgos y las 4 cucharadas de leche. Ponemos en marcha hasta crear una crema sin grumos. Terminado el proceso, pasamos a un recipiente donde le incluiremos la cucharada sopera de edulcorante líquido, la proteína o el aroma de vainilla y con la ayuda de una batidora de varillas mezclamos hasta incorporar por completo sin dejar grumos. Reservamos.
Por último, al lío¡¡¡
Cogeremos 9 suspiros (no más), los trituramos y los pasamos a un recipiente. Metemos en una trituradora las galletas. Una vez que estén bien finas, las pasamos al recipiente de los suspiros y mezclamos.
En la base del recipiente elegido para presentar el postre, ponemos una mezcla de galletas y suspiros a la que iremos añadiendo cucharadas de caramelo o dulce de leche. Removemos hasta que tengamos creada una especie de pasta que no sea muy húmeda sino más bien seca. Así crearemos la base en nuestro recipiente haciendo presión para que quede plana y firme.
Sobre esta base, añadiremos la crema para crear otra capa algo más generosa que la base. Sobre esta, volveremos a crear otra capa esta vez esparciendo la mezcla de suspiros y galletas sobre la crema.
Reservamos en la nevera un par de horas para que se asienten los sabores y ya tenemos listo nuestro polvito uruguayo un poco más ¨healthy¨.
NOTA: Cuando vayamos a servir, podemos añadir un poquito de sirope de caramelo 0%.
Esta receta es de Coolhuntercanarias
Recuerda que la receta principal y más sencilla es el polvito uruguayo canario.

